Creando un usuario adicional en Plesk 12

 

plesk 12En este post hablaremos sobre cómo crear un usuario adicional o independiente a nuestro panel de plesk 12. De esta forma podemos darle permisos y acceso a un cliente, diseñador, etc… en definitiva, a la persona que queramos y al sitio que queramos de nuestro plesk sin tener que darle nuestro acceso de administrador.

Para hacer esta operación debes loguearte en Plesk. Una vez dentro ir a la pestaña «Usuarios» y clickar en el icono «Crear cuenta de usuario». Una vez dentro ya es seguir un poco los pasos que se mostrarán en la pantalla: asignarle un nombre, asignarle un usuario y contraseña de acceso a plesk, etc…

Lo que sí es importante de esta pantalla es asignarle el «rol» adecuado ya que ello posibilitará que el usuario creado acceda a un sitio o a otro del panel plesk. Por defecto Plesk crea unos usuarios, pero si alguno no se ajusta a lo que necesitas puedes clickar en la pestaña «Roles de usuario» y «Crear rol de usuario» y de esta forma le podrás dar acceso personalizado y a tu gusto. Asocia el nuevo usuario a ese rol y listo! Ya tendrá acceso a plesk de forma independiente y controlada por ti.

plesk-usuarios

Esperamos que haya servido de ayuda! Más info en nuestra web m2Estudio.es