Creación de usuarios en Plesk 12.5

 

Hola amig@s!!! Llevábamos un tiempo sin escribir ningún post y os teníamos algo abandonad@s… Pues ya estamos de nuevo con otro artículo que esperamos sea de vuestro interés o podáis acceder a él en el momento en que os haga falta.

Básicamente os explicamos cómo crear un usuario con acceso independiente al acceso de administrador en Plesk (versión 12.5 – aunque funciona de forma similar en versiones anteriores). Esto es realmente útil cuando tenemos que dar acceso a plesk a un cliente final, al webmaster, a un equipo de producción o programación, etc… sin tener que dar y comprometer nuestros datos de administrador del dominio o dominios. Sin más preámbulos, vamos allá!!

Una vez que nos logueamos como administrador en plesk hacemos click en el menú de la izquierda “Usuarios”.

Una vez dentro de este menú todo resulta más o menos intuitivo, no obstante tenemos la opción de:

  • crear una nueva cuenta de usuario con los datos que nosotros queramos y darle el permiso de acceso que viene por defecto en plesk, o…
  • crear previamente un “rol de usuario” a nuestro gusto para posteriormente asignarlo a una nueva cuenta de usuario o a una ya creada. Esto es nos es otra cosa más que crear un perfil a medida (con acceso a lo que queramos nosotros que vea el cliente final).

Si optamos por la primera opción hacemos click en “crear cuenta de usuario”  y rellenamos todos los campos:

  • Nombre del contacto: lo que desee
  • Dirección de email: si se quiere crear una o utilizar una externa tipo “cliente@gmail.com
  • Rol de usuario: aparecerán los predefinidos por plesk y los que yo hubiera creado previamente si hubiese optado por la segunda opción. Si se quiere dar acceso completo al panel se optaría por “propietario” o “webmaster”.
  • Acceso a suscripciones: se elige el dominio al cual le vamos a dar acceso en plesk.
  • Nombre de usuario: este será el nombre de usuario para acceder a plesk.
  • Contraseña: contraseña de acceso a plesk.
  • Idioma
  • Usuario activo: dejarlo marcado.

Una vez creado ya podemos decirle a nuestro cliente o usuario que acceda al a dirección http://www.tudominio.ext:8880 o https://www.tudominio.ext:8443 e introducir el usuario y contraseña que hemos creado en este proceso. (obviamente sustituir www.tudominio.ext por la dirección real del dominio).

No obstante, si tenéis cualquier duda en la creación del usuario o rol estaremos encantados de ayudaros e incluso crearlo si nos pasáis los datos.

Enlace directo a KB: https://areadeclientes.com.es/knowledgebase.php?action=displayarticle&id=61

Un saludo y gracias por utilizar nuestros servicios de hosting barato y dominios!

Crear usuario en plesk 12.5