Cómo integrar Twitter en tu web

 

twiitter-m2estudioSi tienes una web y te gustan las redes sociales seguro que alguna vez haz estado buscando un plugin (si tienes algún script), widget o módulo que integre fácilmente tu timeline de Twitter en tu web. Debido a la popularidad de la red social del pajarito no es complicado encontrar cientos de widgets listos para usar e instalar en nuestro sitio pero a menudo nos encontramos con el problema de que, con el tiempo, la conexión con twitter desaparece de repente cuando todo iba bien o da algún error inesperado… 

Este posible problema tiene nombre: API de Twitter. Personalizar un widget tiene muchísimas ventajas pero trae consigo el problema de la dependencia de la modificación o no de la api de conexión con twitter que cada cierto es cambiada por cuestiones obvias de actualización, mejoras, seguridad, etc… Por este motivo nuestro módulo se puede quedar «frito«. ¿Cómo podemos solucionar esto?…

Muy sencillo, trabajando con el widget oficial que proporciona Twitter. Sencillo, directo, simple y fácil. Para hacer esto no tenemos más que ir a nuestra cuenta de twitter, loguearnos, hacer click en configuración, ir a la última opción del menú «widget» y elegir a continuación las medidas del widget, el theme (claro u oscuro), asociarlo a una identidad y crear el widget. Listo! Twitter genera un código html que has de insertar (embeber) en el lugar deseado de tu web. Actualiza tu web y ya tienes tu timeline visible para los visitantes de de tu website. No hay más… es así de simple. Saludos desde m2Estudio.es

widget twitter